RIAT se reincorporó al Núcleo Básico de Revistas Científicas de Argentina

Tenemos el agrado de comunicar la reincorporación de nuestra Revista Industrial y Agrícola de Tucumán (RIAT) al Núcleo Básico de Revistas Científicas y Tecnológicas Argentinas CAICyT – CONICET.

Creado por CONICET en 2005, dicho Núcleo reúne un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas dedicadas a las distintas áreas del conocimiento, las cuales son sometidas a una evaluación exhaustiva, con criterios únicos y definidos de calidad y trascendencia, acorde con normas internacionales. Estas publicaciones son, sin duda, las más prestigiosas del país.

Por Resolución del Directorio del CONICET fechada en Julio 2019, RIAT estará incorporada por un término de tres años al Núcleo Básico, siendo este el máximo plazo otorgado por la norma. A su vez, esto permite que estemos actualizando el repositorio de la revista en el portal scielo.org.ar, suspendido en 2017. Actualmente ya  están disponibles los números 1 y 2 del volumen 94 (2017) y estamos trabajando para mandar los volúmenes 95 y 96 correspondientes a 2018 y 2019.  Estos últimos volúmenes ya están accesibles en nuestra web, http://www.eeaoc.org.ar/

Haber recuperado para nuestra revista el lugar que le corresponde en el Núcleo Básico de Revistas Científicas y Tecnológicas Argentinas CAICyT – CONICET, es el resultado del esfuerzo de los autores, de la Comisión de Publicaciones, de todos aquellos que trabajan desde diferentes lugares y funciones para la realización de las publicaciones de la EEAOC y de la adopción de sistemas tecnológicos que optimizan el proceso de producción. Vaya para todos ellos nuestro sincero agradecimiento y calurosas felicitaciones.

Por otra parte queremos aprovechar esta oportunidad para solicitar a toda la comunidad que continúen apoyando a RIAT y a las demás publicaciones de nuestra institución con el valioso aporte de sus artículos en las diferentes modalidades aceptadas por nuestras publicaciones.

Desde ya muchas gracias por su colaboración.

Comisión de Publicaciones-EEAOC