Antecedentes

El Área Industrial de la EEAOC se compone de la sección “Química de los Productos Agroindustriales” y la sección “Ingeniería y Proyectos Agroindustriales”.
La Sección “Química”, que fue creada junto a nuestra institución en el año 1909, dispone de un complejo de laboratorios que realizan investigación y servicios. Lleva a cabo numerosas determinaciones analíticas en productos agroindustriales, tanto para clientes externos como para los programas de investigación internos que se desarrollan en las diferentes secciones de la EEAOC.
En esta sección trabajan 56 personas, incluyendo investigadores, técnicos, auxiliares, becarios y Profesional de Apoyo CONICET.
La Sección “Ingeniería y Proyectos Agroindustriales” se creó en 1984 para prestar apoyo técnico en los procesos de industrialización de la caña y del limón, en lo referente a balances de masa, energía y estudios ambientales.
Estas tareas están apoyadas por softwares de simulación específicos, una planta piloto, un Laboratorio de Ensayos y Mediciones Industriales y un Laboratorio de Investigaciones Ambientales.
En ellos se realizan evaluaciones de diversos parámetros de interés industrial y están dotados con modernos y completos instrumentales. En esta sección trabajan 36 personas, incluyendo investigadores, técnicos, becarios y Profesional Apoyo CONICET.