Presentan la podadora “Dupont PH4E”, de la empresa Suelo Agrícola

Fuente EEAOC, publicado el 26 de junio de 2021  en La Gaceta

Para realizar las actividades de poda dentro de una quinta cítrica es necesario disponer de diferentes maquinarias que fueron fabricadas a tal fin. A raíz de ello, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) invitó a representantes de algunas empresas, para que muestren sus productos y para que den a conocer a los productores la versatilidad y el uso de estas.
Una es el caso de la podadora Dupont modelo PH4E, presentada por Andrés Verón, de la empresa Suelo Agrícola, quien dio a conocer las características de la máquina.
Esta podadora tiene la particularidad de ser de arrastre, llevada por un tractor de finca de 80 cv que, por medio del accionamiento de la TDF, se conecta el cardan o barra de mando a la máquina para su marcha. Este accionamiento va directamente al multiplicador estando en tándem con dos bombas hidráulicas unidas. Su circuito hidráulico es cerrado, esto significa que el aceite no pasa por los filtros y tanque del tractor.
La podadora Dupont PH4E es comandada por medio de un tablero eléctrico desde la cabina del operario; desde el encendido, la posición del brazo principal, el brazo secundario, la regulación de estrella, su rueda estabilizadora,
las sierras circulares y el giro de estrella. Sus prestaciones en corte horizontal su altura máxima llega a los 4,5 m, y mínimo en 1,2 m. Respecto del corte vertical puede llegar a las ramas en 6,5 m y mínimo 0,4 m.
La podadora Dupont PH4E se creó orientándola a lograr los siguientes objetivos: mejorar la iluminación interna, unificar formato y tamaño de plantas y adaptación a los diferentes marcos de plantación.
Respecto de la estrella, al igual que el modelo PH3L, posee un diámetro de 3,05 m. Asimismo, a la rueda de apoyo se le implementó un cilindro hidráulico para su traslado, lo que disminuye los tiempos operativos y de traslado.

Se incorporaron válvulas hidráulicas que comandan los cilindros y los motores, lo que automatiza su mecánica para el trabajo. Posee un tanque hidráulico de 180 litros. con su respectivo enfriador de aceite.
Las podadoras Dupont vienen con neumáticos completos, juego de sierras circulares extra y cabina protectora para colocar en el tracto.