Nuestros Servicios

La EEAOC realiza tareas de investigación sobre la problemática de los suelos y su relación con el crecimiento y la sustentabilidad de los cultivos de importancia económica en la región.

Estas investigaciones se conducen de acuerdo a los planes contenidos en los diferentes programas hoy activos y a criterios de desarrollo productivo de los suelos en general, explorando alternativas para el manejo prácticas de nutricion vegetal, fertilidad, manejo, calidad de agua, riego y drenaje.

El laboratorio de suelos está sujeto a las políticas de calidad de la EEAOC: calibración de equipamiento, uso de metodologías analíticas normalizadas, muestras de referencia comprobables y personal altamente calificado.

Satisface además la demanda de estudios, análisis y recomendaciones que se generan desde los sectores agrícolas productivos, incluyendo el asesoramiento puntual a productores por demanda eventual.

Cuenta con un laboratorio en el que se realizan los análisis fisicoquímicos de muestras de suelos, aguas, material vegetal, fertilizantes y enmiendas agrícolas (compost, lombricompuestos).

Como referencia, el Laboratorio de Suelos y Nutrición Vegetal, sujeto a las normas de calidad de la EEAOC, implementa técnicas de análisis compatibles con las de la red del Sistema de Apoyo Metodológico para Laboratorios de Análisis de Suelos, Aguas, Vegetales y Enmiendas Orgánicas (SAMLA), dependiente de la Dirección de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA), hoy Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Compartir

Articulos

Noticias