Papa. Día de campo 2013

Más de 200 asistentes, entre productores, técnicos y asesores de la provincia y de otras regiones del país, participaron en un día de campo realizado el 14 de febrero en la zona de Las Estancias (Catamarca).

Organizado por la Sección Horticultura de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), en conjunto con la Asociación de Productores de Papa Pucará (APROPAP) y la Asociación de Productores de Papa Semilla (APASE), y con la colaboración del Ing. Agr. Juan José Vargas de Agroquímica Alberdi, la jornada se desarrolló en el campo propiedad del Sr. Juan Gil, en El Pucará.

Se recorrieron parcelas demostrativas para exponer a los productores paperos diferentes productos agroquímicos de las empresas del medio y técnicas de manejo; hubo también una exposición de empresas presentando nuevos productos para la utilización en el cultivo de papa.

Se visitaron, asimismo, invernaderos con cobertizos antiáfidos para la producción de semilla pre inicial de papa.

Al finalizar el recorrido por los lotes demostrativos, técnicos de la Sección Zoología Agrícola de la EEAOC expusieron avances para el control de nematodes y el manejo de pulgones por medio de monitoreo en el cultivo.

La Ing. Patricia Dallari, de Agroplant, de Monte Cristo (Córdoba), explicó los servicios de saneamiento y micropropagación que brinda esa empresa.

Se considera que el resultado del día de campo fue muy positivo, ya que el productor siempre “se encuentra ávido de apoyo técnico para superar los desafíos tecnológicos que le permitirán ser competitivo”, señalaron técnicos de la EEAOC.