Nuestra Biblioteca

Creada en los primeros años de vida de la Institución, la Biblioteca Alfredo Guzmán tiene hoy un acervo bibliográfico que incluye más de 60.000 volúmenes de publicaciones periódicas y 7.000 ejemplares de texto. Material clasificado y catalogado conforme a las normas bibliotecológicas vigentes. Posee además un creciente repositorio en soporte digital de artículos científicos, libros y otras publicaciones, que gradualmente adecuamos para su entera disponibilidad.

La temática de estos textos está enfocada en materias de interés específico de la institución, como Agronomía, Zoología, Botánica, Química, Fitopatología, Suelos e Ingenierías, con especial atención en los productos agro-industriales de la región. Incluye material de nuestra propia producción y otros, que se adquieren a través de compra directa, donaciones, canjes con otras instituciones, suscripciones (es el caso de casi 30 revistas internacionales) o enlaces digitales autorizados con otras bibliotecas afines.

La EEAOC participa, en carácter de cooperante, de redes internacionales de bibliotecas como SIDALC –Sistema de Información y Documentación Agropecuaria de América Latina y el Caribe-, y SCIELO -Scientific Electronic Library Online.

A partir de 2010, al ser reconocida por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva como Entidad Asociada al Conicet, se obtuvo el acceso por IP a la Biblioteca Electrónica de dicha institución. Esto significa la posibilidad de obtener artículos completos de más de 11.000 títulos de revistas científico-técnicas y más de 9.000 libros, de las bases de datos de las editoriales más importantes del mundo.

La misión central de la biblioteca es dar soporte a las actividades de investigación y desarrollo de la institución, participando en la búsqueda y recuperación de bibliografía y de cualquier otro tipo de información necesaria para técnicos e investigadores y brindando asistencia respecto del material existente a través de reprografía y digitalización.

Estamos trabajando para facilitar el acceso del público a nuesto catálogo completo y poniendo en disponibilidad gradualmente las publicaciones de la EEAOC hoy disponibles para su consulta on line.

Compartir