Avance 36-2

La publicación de un informe sobre el Plan de Mejora Institucional de la EEAOC confiere a este número de Avance Agroindustrial un carácter particular.

El tratamiento de asuntos internos de la institución que nos alberga no suele ser objeto de la atención de esta revista, destinada en todo caso a difundir información que surge como producto de su trabajo y otra, de otras fuentes, que contribuya a nutrir de contenido a las reflexiones que de uno u otro modo atañen a la actividad que nos ocupa. Esta vez, sin embargo, nos ha parecido oportuno hacerlo, por varias razones.

Este segundo número del año se publica en torno a la fecha del aniversario de la creación de la institución que edita esta revista, que en este 2015 cumple sus primeros 106 años de vida. Una organización bien conocida por la manera en que ha venido adaptándose  a la evolución de la agronomía y más aún, promoviéndola a través de sus continuos aportes tecnológicos. No es en sí misma una novedad entonces la búsqueda de una mejora, pero sí resulta oportuno recordarlo de este modo, una vez justipreciados los fundamentos, en homenaje a los ideales que llevaron a su fundación.

Tal como el lector podrá apreciar, el Plan aludido ha sido el resultado de un largo proceso de autoanálisis y de una evaluación externa a la que el conjunto de la Organización se ha sometido, consecuente con su voluntad y sus ahora probadas condiciones de inclusión formal en el Sistema Científico Nacional. Es bueno que el lector de estas páginas lo conozca.

El sector agroproductivo se ha caracterizado desde siempre por su dinamismo y por su receptividad respecto de las innovaciones que se le han ofrecido cuando la confiabilidad de su proveniencia puede comprobarse en los hechos. Pero ni las soluciones son obra de individuos aislados ni las propuestas de valor estratégico –como lo es por ejemplo la diversificación varietal de nuestros cañaverales- son siempre constatables en el corto plazo. La calidad institucional de las organizaciones como la EEAOC constituye por lo tanto una condición esencial.

La decisión de publicar el mencionado Informe Especial sobre el Plan de Mejora Institucional de la EEAOC responde a la intención de dar mayor significación a la información que de esta fuente ofrecemos periódicamente desde las páginas de Avance Agroindustrial. 

Institucionales

Actividades Institucionales I
Actividades Institucionales II

Nota de tapa

¿Tiene futuro el azúcar?
Innovación: organización y culturas

Informe especial

Plan de Mejora Institucional de la EEAOC

Ficha 1 Rabia o tizón del garbanzo

Ficha 2 Helicoverpa gelotopoeon Dyar en GarbanzoCaña de Azúcar

TUC 03-12: una nueva variedad de caña de azúcar para la provincia de Tucumán

Sistemas de Información Geográfica

Relevamiento satelital del área implantada con cítricos en Tucumán en el año 2014 y análisis del período 2010-2014

Ingeniería

Mediciones no invasivas de caudales líquidos en las agroindustrias de Tucumán

Horizontes. Jovenes profesionales en formación continua

Ing. Qca. Romina A. Salazar

De lo que Viene

Compartir