Condiciones de venta de yemas

Para conocer el listado de variedades disponibles, click aquí.

CALIDAD GARANTIZADA

Las yemas de cítricos certificadas provistas por el Centro de Saneamiento de Citrus (CSC) provienen de plantas madres yemeras o de bloques de primera multiplicación (preincremento). Las plantas madres, saneadas por la técnica de microinjerto de ápices caulinares, son de alta calidad genética y están libres de las siguientes enfermedades: tristeza de los cítricos, psorosis de los cítricos, exocortis, caquexia y otros viroides, cancrosis, clorosis variegada de los cítricos, y HLB (ex greening)  según lo exige la reglamentación en vigencia (RES 149/98 del INASE).

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SUMINISTRO DE YEMAS

  • Los pedidos de yemas se efectúan por correo electrónico  o fax desde el 1 de julio y hasta el 15 de agosto de cada año. Toda persona física y/o jurídica interesada en adquirir yemas de cítricos del CSC debe completar el formulario correspondiente, cuya solicitud puede efectuarse personalmente o informándonos de su interés desde aquí.
  • El comprador deberá pagar los gastos de envío y en caso de ser requerido, gestionar y abonar los permisos y/o certificados correspondientes.
  • El CSC se reserva el derecho a rechazar las órdenes de yemas de clientes que realicen la solicitud fuera de término o que adeuden facturas anteriores.

DISPONIBILIDAD

Debido a que las cantidades de yemas son limitadas, se entrega hasta un máximo de 1000 yemas de preincremento y hasta 50 yemas de planta madre por variedad.

Las entregas son proporcionales a la disponibilidad de yemas, priorizándose a los viveros de Tucumán y  empresas contribuyentes de la Estación Experimental Agroindustrial O.Colombres.

FORMA DE PAGO

El pago de la factura debe realizarse al retirar la semilla en la EEAOC ó con cheque ó transferencia electrónica a la cuenta bancaria cuyos datos figuran a continuación, previo al envío de las semillas. Una vez realizada la transferencia se debe enviar por fax el comprobante de la operación bancaria realizada al (0381) 427-6404, o Tel.:(0381) 427-6561 interno 231 o vía correo electrónico a saneamiento@eeaoc.org.ar

Banco: DE LA NACIÓN ARGENTINA Número de Cta. Cte.: 25.500.167 / 64
Sucursal: ESQUINA NORTE CBU: 01102552-20025500167648
CUIT: 30 – 62647102 – 8
Titular de la cuenta: Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres

RESPONSABILIDADES

En ningún caso la EEAOC es responsable del cultivo obtenido y su responsabilidad en todas las instancias se limita a retornar el precio de venta o en caso de que haya disponible, la sustitución de las mismas.  

Por mas información contactarse, de lunes a viernes y de 8.00 a 15.00 hs. al teléfono 54-381-4521000 int.250