Área ocupada con soja y maíz. Tucumán 2010/11.

Para consultar el listado completo de Reportes Agroindustriales, click aquí.

RESUMEN

Desde el punto de vista agroclimático, la campaña de cultivos estivales 2010/2011 se caracterizó por la ocurrencia de abundantes precipitaciones, que si bien provocaron en algunos lotes problemas de anegamientos o escorrentías y aplicaciones tardías de agroquímicos, en general propiciaron adecuadas condiciones de humedad para el desarrollo de los cultivos de soja y maíz.

En el siguiente informe se exponen los resultados obtenidos a partir del relevamiento satelital de la superficie ocupada con cultivos de soja y maíz en la provincia de Tucumán y áreas de influencia en el O de la provincia de Santiago del Estero y el SE de la provincia de Catamarca, durante la campaña 2010/2011. El material empleado fueron imágenes satelitales Landsat 5 TM y se aplicaron metodologías de Teledetección y análisis S.I.G. (Sistemas de Información Geográfica), con relevamientos de campo.

El análisis en conjunto de las áreas productoras de Tucumán y zonas de influencia revela una leve reducción del área sojera, del orden del 1%, en contraste con el significativo aumento de la superficie implantada con maíz, alrededor de un 23% mayor a la superficie sembrada en la campaña precedente.