Laboratorio de Residuos de Plaguicidas

A inicios de los años 2000, se creó el Laboratorio de Residuos de Plaguicidas (LRP), apto para cubrir la alta demanda analítica relacionada específicamente con las exigencias de inocuidad establecidas por cada país receptor de nuestras exportaciones. El laboratorio cuenta con personal altamente capacitado y equipamiento de última tecnología, entre ellos, un cromatógrafo gaseoso y un cromatógrafo líquido con doble detección de masas tipo triple cuadrupolo (GC y LC-MS/MS), con los que se analizan alrededor de 250 plaguicidas.
El LRP participa actualmente en el Plan Nacional de Control de Residuos e Higiene en Alimentos (CREHA), cuyo objetivo es “afianzar la sanidad y la inocuidad de los alimentos para minimizar los riesgos y contar con un nivel adecuado de protección para la salud de los consumidores, con capacidad para afrontar los protocolos de exportación a diversos destinos.El LRP además de los análisis de frutas cítricas para exportación participa en el Monitoreo de SENASA de Frutas Cítricas y Hortalizas de Mercado Interno para control de lo que se consume en todo el país.
Este laboratorio recibió la inspección de la Unión Europea que auditó la calidad con que se realizan los análisis de frutas cítricas de exportación, habiendo obtenido una calificación altamente positiva.

La calidad de los servicios que prestan todos los laboratorios está garantizada por los controles internos que se realizan diariamente sumados a las numerosas comparaciones interlaboratorio nacionales e internacionales.

Compartir

Articulos

Noticias