Adiós a José Luis Foguet

SU FALLECIMIENTO

El Pto. Agrónomo José Luis Foguet, reconocido como el padre de la limonicultura tucumana, falleció ayer martes 28 de noviembre en nuestra ciudad.

Su vida fue un ejemplo de seriedad y dedicación a las actividades agropecuarias, especialmente en lo atinente a la producción citrícola, que en gran medida contribuyó a cimentar.

Inició su carrera profesional en el año 1957, como técnico de la Sección Fruticultura de la entonces EEAT (Estación Experimental Agrícola de Tucumán). Recorrió todos los escalones de la Carrera de Técnicos e Investigadores de esta institución, desde Ayudante a Director Técnico, recibiendo finalmente la designación de Investigador Emérito. Como investigador destinó a la actividad citrícola más de 100 trabajos científicos y tecnológicos destacados en distintas publicaciones y congresos de su especialidad. Sus aportes teóricos y prácticos se consideran clave en el despegue de las exportaciones citrícolas de la provincia. En septiembre de 2006 fue declarado Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.
El personal de la EEAOC lamenta profundamente su desaparición.