Avanza la organización del XXX Congreso Internacional de Caña de Azúcar

El evento tendrá lugar del 31 de Agosto al 8 de Septiembre en Tucumán, Salta y Jujuy. Un Consejo Consultivo, integrado por representantes de diversas entidades, trabaja en los detalles organizativos.

Este martes, la Sociedad Rural de Tucumán  fue sede del primer encuentro de un Consejo Consultivo convocado por SATCA (Sociedad Argentina de Técnicos en Caña de Azúcar) que buscó congregar a técnicos del sector sucro energético, directivos, empresarios, instituciones y funcionarios involucrados de manera directa o indirecta con la agroindustria.

“Desde la SRT y el Comité organizador del encuentro entendemos que esta actividad merece la cooperación de las diversas instituciones de la región a través de ideas y gestiones que permitan trabajar conjuntamente para recibir a los visitantes provenientes de 80 países. El Consejo Consultivo trabajará con ese objetivo”explicaron desde la entidad.

“Estamos muy contentos por el avance de la organización. Podemos adelantar que ya tenemos un 60% del espacio comercial ocupado por empresas de todo el mundo” comentó Sebastián Murga, presidente de la rural.

El dirigente se mostró muy satisfecho además por el acompañamiento, en esta primera reunión del consejo, de representantes de la Cooperativa la Merced, Mario Teseira y Diego Rojas y del Presidente de la UCIT Sergio Fara,a través de quienes buscan comprometer la participación de los productores cañeros de la región. Asimismo Murga destacó que este nuevo consejo queda abierto a la participación de otras entidades ligadas al sector que quieran involucrarse.

(Fuente: Suena a Campo)