Capacitación virtual sobre aspectos vinculados a la caña de azúcar

Debido a la vigencia de la cuarentena, que obliga a cumplir con el distanciamiento social para evitar la diseminación de la covid-19, diversas capacitaciones relacionadas a actividades productivas en la provincia continúan dictándose de manera virtual.

Precisamente, la próxima semana se realizará una telecapacitación, con el objetivo de compartir conocimiento técnico e innovación tecnología en plantación de caña de azúcar.

Bajo el lema “La Importancia de un Buen Inicio”, referentes técnicos del sector azucarero abordarán diferentes aspectos del cultivo en el marco de la sustentabilidad, de la innovación tecnológica y de soluciones nutricionales.

Se tratarán perspectivas y tendencias del mercado azucarero para la presente campaña -ya iniciada en todo el ámbito provincial-, aportes agronómicos y factores nutricionales para realizar una buena plantación, apostando a la longevidad del cañaveral como clave del éxito de una explotación azucarera.

Participarán como disertantes diversos profesionales de esta temática. Entre ellos, técnicos de la sección caña de azúcar de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), Federico Pérez Zamora (asesor privado de diversas empresas), otros referentes en el mercado azucarero y técnicos en nutrición.

La participación es libre y gratuita. Se realizará desde las 18 del próximo miércoles, y se transmitirá en vivo por la página de Facebook y por el canal de YouTube de la empresa Yara Argentina.

Fuente: La Gaceta