Entrevista a nuestro Director Técnico

Los golpes económicos que viene soportando el agro repercuten en las arcas de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc). “Este año fue difícil, a partir de las limitaciones económicas que se debieron, fundamentalmente, a las dificultades de los aportantes. La Ley 5.020 estipula que la Eeaoc se sostiene, principalmente, con el tributo de las actividades que se benefician con el accionar de la institución. Esta ley y sus modificatorias determinan una tasa fija; y eso lo complementamos con otros ingresos: servicios de alta complejidad que prestamos en nuestros laboratorios, convenios con empresas y subsidios de investigación”, dijo Daniel Ploper, director de la Eeaoc.

Explicó que los problemas económicas de la institución se dieron debido a que muchos productores y empresas arrastran dificultades para hacer los aportes: “esto nos genera un perjuicio muy importante, porque tenemos una estructura armada, con recursos humanos, con equipamiento complejo que hay que mantener, al igual que las certificaciones de nuestros laboratorios; eso cuesta mucho dinero”.

Señaló, sin embargo, que si bien debieron hacer un esfuerzo extra y recurrir al apoyo económico del Gobierno provincial, lograron que no se resientan las actividades que realizan. “Pudimos sostenerlas, pero la situación nos impidió empezar nuevos proyectos; y hacer las gestiones para conseguir recursos nos insumió mucho tiempo”, dijo.

Festejos de los 110 años de la EEAOC