Evaluación del sistema de monitoreo de Diaphorina citri en la EEAOC

Durante la charla

En el marco del Programa Citrus, se llevó a cabo la reunión de evaluación del sistema de monitoreo de Diaphorina citri que se desarrolla en el NOA con la participación de empresas productoras, AFINOA, y la coordinación de la EEAOC.

Durante dicho evento, técnicos de la sección Zoología Agrícola realizaron una actualización de la situación del HLB en el país, para después analizar en detalle las acciones desarrolladas durante el año 2018. En ellas se destacan el programa de capacitación que lleva adelante la EEAOC para los diferentes integrantes de la cadena citrícola; posteriormente se detalló el funcionamiento de la red, destacándose como  fortalezas que el NOA y más precisamente la provincia de Tucumán es la única región que cuenta con un programa de monitoreo intensivo en quintas comerciales (más de 20.000 ha cubiertas en Tucumán), como así también la distribución de trampas en toda la red vial primaria secundaria y terciaria. Entre las debilidades se destacó la falta de incorporación de nuevos productores a la red.

Para finalizar se planificaron las actividades para el año 2019.

Participaron de  la reunión 30 personas representando a 8 empresas citrícolas como así también representantes de la Dirección de Agricultura del gobierno de la provincia de Tucumán y Catamarca, representantes del SENASA,  el gerente técnico de AFINOA y técnicos de la EEAOC