Inicio de Registro Cañero Provincial – Campaña 2019

Con motivo del próximo inicio de la zafra azucarera, la Dirección de Agricultura, perteneciente a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo informa que a partir del 18 de marzo del corriente año se habilita el periodo de inscripción al Registro Cañero Provincial, el cual tiene como objetivo actualizar los datos de los productores cañeros activos. Para ello, el personal de la Dirección recorrerá Cooperativas e Ingenios con el fin de realizar las inscripciones pertinentes, según el cronograma a publicarse la semana entrante.
Para realizar dicha inscripción, el productor cañero deberá acercarse a la entidad correspondiente (ingenio o cooperativa) para informarse de la fecha en la cual se llevará a cabo el registro y de los requisitos necesarios para efectuarlo. Además, los interesados podrán concurrir a las oficinas de la Dirección de Agricultura ubicada en la calle Córdoba 1035 (San Miguel de Tucumán) para realizar el trámite y cualquier otra consulta sobre los requisitos para su registro.
La información generada a partir de este registro es de suma importancia para la realización de los contratos de “maquila” y también para la implementación de políticas públicas destinadas al sector cañero.

A continuación, se describen los requerimientos para efectuar el registro:
Requisitos para inscripción unipersonal
La documentación a presentar es la siguiente:
1. Fotocopia de DNI 1a y 2a hoja;
2. Constancia de CUIL/CUIT;
3. Título de propiedad (u): *Boleto de compra venta (u), *Escritura (u) *Impuesto Inmobiliario (u), *Contrato de arriendo;
4. Si se trata de una “sucesión”, poder de administración de la misma.

Para el caso de Sociedades o cooperativas u otras:
Deberán presentar:
1. Fotocopia del DNI 1a y 2a hoja del apoderado;
2. Constancia de CUIL/CUIT del apoderado y de la sociedad;
3. Título de propiedad: *Boleto de compra venta, *Escritura, *Boleto de impuesto inmobiliario, *Contrato de arriendo. (Cualquiera de estos requisitos (*) donde figure el Nº de Padrón);
4. Constitución de la sociedad, cooperativa, etc;
5. Acta de la sociedad o cooperativa, etc. (donde figure el nombre del representante).

Para la reinscripción
Deberán presentar el comprobante de Inscripción/Reinscripción del año pasado, y si hubo un aumento de superficie implantada justificar con la documentación pertinente.

Fuente: www.producciontucuman.gob.ar