Jornada Citrícola del NOA 2017

Prevista inicialmente para el día jueves 30 de noviembre y suspendida a raíz del fallecimiento de José Luis Foguet, la jornada programada se realizó finalmente este pasado jueves 7 de diciembre, ante unos 300  asistentes que colmaron el auditorio cedido al los efectos en el hotel Hilton de la capital de Tucumán.

Presidieron la apertura el Sr. Vicepresidente del Honorable Directorio de la EEAOC, Ing. Roberto Sánchez Loria, el Director Técnico de la institución Dr. Daniel Ploper y el Director Asistente en Investigación y Tecnología Agropecuaria Dr. Ing. Hernán Salas López, quien reviste asimismo como coordinador del Programa Citrus de esta casa.

Salas excusó al Dr. Marcelo Pedreira de Miranda, invitado en cuanto investigador de Fundecitrus, Brasil, quien llegara a nuestra ciudad para participar de la Jornada en la fecha prevista inicialmente pero ausente en la ocasión, impedido por razones laborales de extender una semana más su estadía en Tucumán.

A continuación y luego de las precisas y sentidas palabras de la Ing. Beatriz Stein en homenaje a José Luis Foguet, se dio curso a las siguientes charlas: ver Homenaje

Condiciones agrometeorológicas de la campaña 2016/2017 > ver Presentación
Ing. César Lamelas (Agrometeorología – EEAOC)

(Ver información completa en http://www.eeaoc.org.ar/agromet)

Panorama productivo en Tucumán. Actualidad del Programa Citrus de la EEAOC > ver Presentación

Dr. Ing. Hernán Salas López (Coordinador del Programa – EEAOC)
(Ver resumen)

Nuevos ensayos de portainjertos para limoneros > ver Presentación

Ing. Dardo Figueroa (Fruticultura – EEAOC)
(Ver resumen)

 

Vigilancia y monitoreo de HLB y su insecto vector en el NOA > ver Presentación

Ing. Diego Martínez (Zoología Agrícola – EEAOC)
(Ver resumen)

Manejo de enfermedades en campo y poscosecha > ver Presentación

Ing. Gabriela Fogliata (Fitopatología- EEAOC)
(Ver resumen)

Incluimos aquí una síntesis de lo que el Dr. Marcelo Miranda vino a decirnos. En los próximos días pondremos a disposición de los interesados una grabación completa de su exposición en la sección Multimedia de este sitio.
Situación actual del HLB en Brasil