Programa Caña de Azúcar

Este Programa coordina las líneas de investigación, mejoramiento y servicios destinadas por la EEAOC a incrementar la productividad  y rentabilidad de la agroindustria de la caña de azúcar.

Integra actividades interdisciplinarias para el aprovechamiento integral de la biomasa (azúcar, bioetanol y bioenergía) mediante la provisión de variedades aptas para satisfacer las demandas actuales y potenciales del sector productivo y desarrollar y transferir tecnologías para mejorar de manera sustentable la productividad y rentabilidad del sector productivo cañero y de la industria de la caña de azúcar en la Provincia de Tucumán.

Estas actividades se organizan en torno a los siguientes ejes programáticos:

Subprograma Mejoramiento Genético

Objetivo general: Obtener  nuevas variedades con rendimientos crecientes de sacarosa, etanol y biomasa por unidad de área, para contribuir a incrementar la productividad de la agroindustria derivada del cultivo de la caña de azúcar de Tucumán, dentro de un contexto tecnológico tendiente a conservar la sostenibilidad  del agroecosistema.


Subprograma Agronomía

Creación, adaptación y desarrollo de nuevas tecnologías para el manejo agronómico del cultivo que mejoren el sistema productivo en lo técnico, económico y ambiental.

Servicios

La sección caña de azúcar, responsable de los ejes principales de la actividad del programa, cuenta con el apoyo de las disciplinas especiales de biotecnología, química, zoología agrícola, fitopatología, malezas, suelos, economía, imágenes satelitales y agrometeorología.